Julian Cervantes | Cómo lograr que te encuentren con Google Search y Maps
21687
post-template-default,single,single-post,postid-21687,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-4.5,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive

Cómo lograr que te encuentren con Google Search y Maps

Imagina que estás haciendo trámites por la ciudad y de pronto te dan ganas de tomar un helado. Sacas tu smartphone y buscas heladerías en la zona. No aparece nada en los resultados de la búsqueda. Das vueltas, hasta que encuentras una heladería con el cartel de “Abierto”… pero está cerrada. Irritado, te das por vencido y te marchas.

ahora imagina que eres el propietario de la heladería: acabas de perder un cliente. Por eso, es bueno que los negocios estén online y que publiquen la información correcta. Hoy, la gente confía mucho en los motores de búsqueda para encontrar negocios en los alrededores.

En una encuesta de Google el 80% de la gente dijo que usaba un motor de búsqueda para encontrar información de tiendas en su zona. El 50% de los clientes que hacen una búsqueda local en sus smartphones visitan la tienda ese día o al día siguiente. Y la gente tiene el 38% más de probabilidades de visitar un negocio si la información online está actualizada y es correcta.


Al ver estas estadísticas, queda claro que es importante que tu negocio online cuente con información actualizada. es ahí donde entra Google Mi Negocio. Google Mi Negocio es un servicio que te permite crear y mantener un perfil comercial en Google. Está diseñado para tiendas reales (a diferencia de las empresas de e-commerce) y otros negocios donde las personas se encuentran físicamente.

Si cuentas con un perfil de Google Mi Negocio, la información importante de tu tienda aparecerá en Google Search y en  Google Maps. Funciona de la siguiente manera: digamos que alguien busca la Heladería Isadora, que tiene un perfil en Google Mi Negocio.

La persona encontrará un resultado de búsqueda que muestra la dirección de la tienda y la localización de la tienda en Google Maps. Puede ver la distancia que hay desde donde esa persona se encuentra hasta Heladería Isadora y también obtener indicaciones para llegar.

La persona también verá el número de teléfono de la Heladería. Y como está haciendo la búsqueda con su dispositivo móvil, puede llamar a la tienda simplemente al presionar el número. Esta persona también encontrará información clave, como el horario de atención de Isadora, incluyendo horarios especiales en los feriados y la URL de su sitio web.

El Perfil de Heladería Isadora en Google Mi Negocio puede incluir también fotografías y opiniones de otros clientes, lo que impulsará a quienes la encuentren por primera vez a convertirse en clientes. Las fotos ayudan a que la gente visualice una tienda y pueda sentirse a gusto.

Pueden ver el interior de la tienda y podrán reconocerla desde afuera cuando lleguen al lugar. Además, los perfiles con fotos consiguen un 42% más de consultas sobre cómo llegar, y un 35% más de clics al sitio web que los que los perfiles sin fotos. Así que sería una buena idea que Isadora le haga decir “Whisky” a su negocio.

Las opiniones de clientes en el perfil pueden ser muy ventajosas. 88% de los clientes dicen que confían en las reseñas online tanto como confían en la recomendación de un amigo. Google Mi Negocio también permite que Isadora le responda a toda la gente que deja sus opiniones, de manera que puede seguir interactuando con sus clientes incluso después de que se hayan marchado de la tienda.

¿Qué pasa si una persona busca “lugares para tomar helado” en vez de Heladería Isadora”? No hay problema. Si alguien busca a nivel local un tema relacionado con un perfil de Google Mi Negocio, ese perfil y su información puede igualmente aparecer en los resultados de la búsqueda.

Si tienes dudas de como hacer un perfil de Google Mi Negocio puedes mandarme un mensaje por el chat o un correo, saludos.

No Comments

Post a Comment