Julian Cervantes | Cómo elegir un dominio y alojar tu sitio web
Piensa en el dominio de tu sitio web como si fuera el cartel de entrada a tu tienda física.
dominio, ssl, web hostinig
21559
post-template-default,single,single-post,postid-21559,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-4.5,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive
buscando dominio

Cómo elegir un dominio y alojar tu sitio web

Imagina que hay un coleccionista llamado Gerardo, dueño de una tienda llamada Gerardo Antigüedades. Desde hace años,Gerardo vende en su tienda muebles antiguos y objetos de colección, pero ahora se propone tener también presencia online.

Él nunca ha creado un sitio web y no sabe bien por dónde empezar, así que vamos a ayudarle a elegir un dominio que se adapte a su negocio y pueda atraer a clientes potenciales. Piensa en el dominio de tu sitio web como si fuera el cartel de entrada a tu tienda física.

Un dominio ideal describe con precisión tu negocio y por lo tanto hace que sea fácil para tus clientes encontrarte. Procura hacerlo corto, simple, fácil de deletrear y evita el uso de guiones y números que puedan resultar confusos.

Incluir una palabra clave reconocible en tu dominio puede ser de gran ayuda. Por ejemplo, al incluir la palabra «antigüedades»,Gerardo hace que su sitio sea fácil de encontrar para quienes buscan estos objetos en la web, aun cuando nunca hayan oído hablar de él.

Para registrar un nombre de dominio, debes ir al sitio https://host.juliancervantes.com/ y ver lo que está disponible.


En general, los dominios son bastante baratos (muchos se pueden comprar por menos de $200 mxn), pero recuerda renovar el tuyo cada año, para no perderlo. La mayoría de los sitio ofrecen descuentos si registras el dominio por varios años o si optas por la renovación automática.

Si es posible, registra dominios con una extensión «.com». Esta es la extensión más reconocida, aunque también podrías usar «.com.mx o .mx». Si tu organización no tiene fines de lucro, puede usar «.org», y si se trata de educación, puedes usar «.edu».

Una vez que elijas un dominio, deberías contratar el servicio de alojamiento en la web (web hosting) para que tu sitio tenga un lugar donde funcionar.

El servicio de alojamiento (web hosting) ofrecido por Julián Cervantes, proporciona espacio en servidores para alojar allí las imágenes, textos y datos de los sitios web y ponerlos a disposición del público.

Es importante saber que al contratar un servicio de hospedaje y/o dominio ofrecido por Julián Cervantes, puedes obtener ayuda 24/7

Cada servicio de alojamiento (web hosting) incluye un Secure Sockets Layer (SSL), que encripta la información de tus clientes para hacer a las transacciones más seguras.

No Comments

Post a Comment