Julian Cervantes | Aparece en búsquedas y motores de búsqueda con SEO
Suenan más o menos parecido, por eso es mas fácil pensar que son lo mismo. Pero SEO (Search Engine Optimization) trabaja de manera diferente que SEM (Search Engine Marketing). Brevemente, SEO significa hacer pequeños cambios en tu sitio web que pueden ayudar a que aparezca naturalmente en las búsquedas de la gente. Mientras que SEM significa colocar avisos pagos para que aparezca en las búsquedas
google, sem, seo
21576
post-template-default,single,single-post,postid-21576,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-4.5,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive

Aparece en búsquedas y motores de búsqueda con SEO

  • ¿Cual es la diferencia entre SEO y SEM?
  • ¿Cómo trabajan los motores de búsqueda?
  • ¿Por qué debería optimizar mi sitio tanto para los motores de búsqueda como para las personas que hacen búsquedas?

SEO. SEM. SEO. SEM.


Suenan más o menos parecido, por eso es mas fácil pensar que son lo mismo. Pero SEO (Search Engine Optimization) trabaja de manera diferente que SEM (Search Engine Marketing).

Brevemente, SEO significa hacer pequeños cambios en tu sitio web que pueden ayudar a que aparezca naturalmente en las búsquedas de la gente. Mientras que SEM significa colocar avisos pagos para que aparezca en las búsquedas

Como dijimos antes, SEO se trata de posicionar a tu sitio web para que sea el mejor resultado del motor de búsqueda. Esto es muy importante en el juego de las búsquedas. Piensa en esto: el 95% de los usuarios que realizan búsquedas se quedan en los resultados de la primera página. Por eso, mientras más cerca esté tu sitio de la primera página, mejor. Para lograr esto, necesitas saber cómo funcionan las búsquedas. Vamos a usar Google como ejemplo, aun que existen otros motores de búsqueda.

Google comienza con un rastreo de la web: sigue enlaces de la página a página, recolectando tanta información como sea posible. Luego pone todas las páginas que revisó en un índice, ordenándolas por contenido y otras características. Cuando alguien hace una búsqueda, Google le organiza los resultados. Usa algoritmos que le permiten saber qué es lo que la persona está buscando y le ofrece las páginas más relevantes del índice.

Esto quiere decir que deberías hacer que tu sitio sea lo más atractivo posible, tanto para el motor de búsqueda. Será de gran ayuda que puedas entrar en la mente de ambos y ver cómo se imaginan los resultados de una búsqueda. En general, hay 3 elementos principales en un resultado de búsqueda (aunque los motores pueden cambiar estos elementos con el tiempo).

Estos 3 elementos incluyen:

 

  • Título.- El nombre de la página web y de la empresa.
  • URL.- La dirección del sitio web.
  • Descripción.- Un breve texto que describe el contenido de la página web.

Los motores de búsqueda verán esta información como parte de un código. La gente va a ver la información en la página de resultados de su búsqueda. Va a estar organizada, con un título clickeable en color y una URL. Como los motores de búsqueda y las personas ven los resultados de maneras diferentes, debes preparar tu sitio de formas distintas para cada uno de ellos. La buena noticia es que la optimización normalmente sólo requiere de algunos ajustes y mejoras, y no una revisión completa del sitio.

Para preparar tu sitio adecuadamente, asegúrate de que su navegación resulte fácil y de que esté estructurado lógicamente, de modo que pueda ser rastreado e indexado con precisión. Es muy importante lo que puedes hacer y lo que no. Mientras que optimizar tu sitio para el rastreo de los motores de búsqueda implica ajustar palabras clave y URLs, optimizarlo para las personas que buscan implica trabajar sobre sus contenidos.

Un contenido fuerte, atrapante y útil seguramente mejorará tu posición en las búsquedas más que cualquier otra cosa.  A la gente le encanta compartir contenidos a través de las redes sociales, blogs, mails etc. Todo ese boca a boca orgánico puede ayudar a que recibas más visitas. Aunque no todos podemos ser grandes redactores, puedes seguir algunos lineamientos que te ayudarán a elaborar mejor los contenidos. Antes que nada, haz que tu texto sea fácil de leer y de seguir. Organiza tu contenido enfocado en el tema central. Divídelo en párrafos cortos, con una lógica simple para ayudar a que la gente encuentre más rápido lo que busca.

También presta atención a tus imágenes. Escribe una leyenda debajo de cada imagen y pon la información más relevante en el texto, en lugar de la imagen. Asegúrate de agregar nuevos contenidos regularmente. Así, tus seguidores van a volver a entrar y atraerás nuevas visitas.

Piensa en la portada de tu sitio web o en la página de inicio. ¿Qué contenido hay en la página? ¿Cuáles son algunas de las palabras clave? Ahora intenta escribir un título y una descripción de la página optimizada para una búsqueda.

Tags:
No Comments

Post a Comment